Información Reclamaciones Bancarias
Información Reclamaciones Bancarias
Cómo realizar una reclamación bancaria – Banco de España
- PASO 1:
- Reclamar a la entidad
- REQUISITO OBLIGATORIO:
- Presentar un escrito ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad.
- Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo de un mes (si eres consumidor) o dos meses (si no lo eres) puedes acudir al Banco de España.
- PASO 2
- Presentar la reclamación ante el Banco de España
- Vía telemática
- Por escrito, directamente en el Registro General del Banco de España o por correo postal a:
- Presentar la reclamación ante el Banco de España
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
C/Alcalá 48
28014 Madrid
IMPORTANTE
Preparar la documentación requerida por el Banco de España
- Como interesado, tienes que identificarte (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y en caso de haberla, representación).
- Entidad o entidades contra las que reclamas y las oficinas implicadas.
- Acreditación de que has cumplido con el trámite previo ante los Servicios o Departamentos de atención a la Clientela y los Defensores del Cliente de la entidad.
- Lugar, fecha y firma original.
- No olvides adjuntar fotocopia de la documentación que acredita los hechos reclamados.
-
Buscador de Entidades de Crédito
CNMV
-
Direcciones de Registros Mercantiles de España
Registro Mercantil Central
-
Buscador de SAC / Defensor del Cliente, de las diferentes entidades bancarias
Banco de España
- Cláusulas Suelo
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Banco Popular
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Banco Santander
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Globalcaja
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Liberbank
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Productos bancarios
Banco de España
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Servicios del Banco de España
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Comisiones y tipos de interés de los servicios financieros
Banco de España
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Resumen de Índices de la Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
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Consultas a Registros Oficiales
CNMV