Masaje tántrico y sus orígenes
Contenidos de interés en este artículo:
El masaje tántrico es un conjunto de técnicas especiales que respetan fielmente los conceptos en los que se basa la disciplina tántrica. Concebida, desde el principio de los tiempos, para proporcionar a los hombres y mujeres un placer desinteresado e incondicional, se ha desarrollado a lo largo de los siglos.
Los orígenes del Tantra son muy antiguos y ven su nacimiento desde la arcaica espiritualidad budista e hindú. Los masajes eróticos o tántricos estimulan todas las partes del cuerpo humano, pero no se limita a lo físico, además, estimula y reaviva la espiritualidad y la mente humana. Se trata de varias técnicas que difieren según se dirijan a la pareja femenina (masaje Yoni) o a la masculina (masaje Lingam).
Una práctica que pretende explorar y sacar a la luz el lado sagrado de la pasión y la sensualidad. Tiene un significado profundo, que quiere llamar la atención de los interlocutores sobre el momento, «aquí y ahora», para que lo vivan plenamente y completamente libres de restricciones mentales o sociales.
Ninguna distracción entonces, ni externa ni interna, sino una verdadera inmersión total en la conciencia del propio ser. Conciencia lograda a través de movimientos específicos, lentos, tranquilos, relajantes y fluidos, que dan sin pedir nada a cambio, pero también reciben beneficios y bienestar continuamente.
Masaje tántrico como camino del placer
Desde la antigüedad, los practicantes del masaje tántrico habían descubierto que con esta práctica era posible dar y recibir placer y alegría y que este placer devolvía la fuerza y la energía al cuerpo. Una renovación natural, una regeneración extraordinaria, es decir, un verdadero proceso de «curación» del cuerpo, la mente y el espíritu.
Un masaje saludable en muchos sentidos que permite a hombres y mujeres sentirse amados, y honrados. De hecho, es una práctica de amor y respeto por uno mismo y por la pareja. Es una técnica destinada a tomar conciencia de uno mismo, de su cuerpo, de sus gustos y de su actitud natural.
Una forma auténtica y genuina de entrar en contacto con su propia individualidad.
Bloques de energía: recuperar el equilibrio
En un organismo en perfecto equilibrio, las energías fluyen libremente sin ningún tipo de bloqueo, pasando de un chakra (elementos del cuerpo sutil en los que se cree que la energía divina reside de forma latente) a otro. La ansiedad, el estrés, la depresión, las frustraciones y las tensiones pueden bloquear el flujo de esta energía, impidiendo su circulación continua.
Estos bloqueos pueden, a la larga, provocar consecuencias físicas y mentales desagradables en el organismo. El masaje tántrico puede ayudar a eliminar estos bloqueos y permitir que la energía vuelva a fluir libremente en el cuerpo. Es una solución eficaz e inmediata, por lo tanto, el masaje tántrico ayuda al cuerpo a recuperar su equilibrio, pasando a actuar en el frente físico, pero también en el mental y espiritual.
La disciplina tántrica dice que el cuerpo contiene siete chakras diferentes, situados en distintos puntos del cuerpo humano. El masaje de estas zonas específicas está diseñado para estimular los diferentes órganos y regiones del cuerpo, correspondientes a los distintos chakras. La disciplina tántrica del masaje es un arte refinado que permite intervenir, de forma plena y total, sobre los siete chakras que componen la esencia humana, incluida la esfera sexual, que nutre y regenera todas las demás.
Conocimiento renovado del cuerpo
El masaje erótico permite a la pareja convertirse en compañeros más abiertos, a través de un renovado conocimiento de sus cuerpos y una profunda intimidad. Más felices, relajados y preparados para vivir una vida sana y genuina en pareja. A todos los efectos, una regeneración física y espiritual.
En el masaje tántrico, la pareja desempeña un papel primordial. El hombre y la mujer son uno, fusionados para descubrir la energía primordial. Diferentes, pero similares, convergen sus energías en el acto conjunto de la unión espiritual.
En el masaje tántrico se eliminan todos los bloqueos y se llega a una conciencia mucho más elevada de uno mismo y del cuerpo de la pareja.
Déjate llevar sin que te bloqueen las inhibiciones ni te retengan las convenciones sociales y psicológicas. El tantra desbloquea y permite que el flujo de energía vital alrededor, dentro y fuera del cuerpo, vuelva al equilibrio perfecto tanto físico como mental. Un equilibrio que aporta armonía en el interior del cuerpo, pero también en el exterior y en la propia pareja.
¿Para qué sirve el Masaje Tantra?
Hacer o recibir un masaje tántrico te permite alcanzar el equilibrio adecuado entre la mente y el cuerpo. Permite salir del laberinto de la monotonía, desarrollando la autoestima y la capacidad de confiar y abandonarse.
Entre los efectos inmediatos del masaje tántrico se pueden encontrar resultados positivos en la esfera psico-afectiva-corporal, la liberación de la tensión y el estrés, la recarga de energía, también se pueden producir transformaciones y cambios en la forma de percibirnos a nosotros mismos y la realidad que nos rodea.
El masaje tántrico puede liberar la energía bloqueada y ayudar a resolver los conflictos internos que afectan a la relación interpersonal, permitiendo vivir una experiencia feliz, sana y gratificante de la pareja.
Como ya hemos dicho, el masaje tántrico puede considerarse un camino de crecimiento personal, y en la práctica ha tenido a menudo increíbles efectos beneficiosos sobre problemas específicos femeninos y masculinos relacionados con la esfera psico-corporal.
Los resultados, siempre importantes, son sin embargo individuales y diferentes de una persona a otra y de un tiempo a otro, como ocurre siempre en cualquier camino de crecimiento interior.