La importancia de una Caja fuerte para proteger tus documentos legales

La importancia de una caja fuerte para proteger tus documentos legales

Cómo elegir la caja fuerte perfecta

Las cajas fuertes perfectas se adaptan a muchas estructuras y hogares, ya que son útiles para guardar documentos, dinero o cualquier objeto importante.

Es un contenedor seguro, de hecho, tiene una cerradura y los métodos de cierre y apertura muy elaborado, a fin de no correr el riesgo de forzar por terceros. Sin embargo, hay muchos modelos de cajas fuertes, dependiendo del uso que debamos hacer tendrán diferentes características.

¿Qué caja fuerte elegir?

Cada uno tiene sus propias preferencias a la hora de elegir la caja fuerte perfecta, pero podemos decir que algunas son más seguras que otras.

Para que una caja fuerte sea segura, hay que elegir un tipo de cerradura que no pueda ser forzada. Aunque antes era más fácil manipular una caja fuerte, esto ya no es así gracias a las huellas dactilares. Este método de apertura de una caja fuerte se considera el más seguro, ya que la huella digital está vinculada al propietario de la caja fuerte y a nadie más.

A diferencia de una caja fuerte clásica con una llave o un código numérico que hay que adivinar, aquí no hay posibilidad de que la abra un ladrón. Sin embargo, es evidente que la propia caja fuerte también debe ser fuerte, para que no pueda romperse de ninguna manera.

caja fuerte sobreponer

Principales características de una caja fuerte

Una caja fuerte perfecta debe tener características universales para hacer su trabajo correctamente.

El precio de la caja fuerte puede variar en función de las características que queramos añadir o eliminar y del tipo de material que elijamos.

Pero veamos cuáles son las 3 características principales que debe tener cada caja fuerte para ser segura:

• Una puerta con un grosor mínimo de 8 mm, apoyada en topes inviolables;
  • Un espacio mínimo entre la parte delantera y el marco para evitar que se produzcan palancas;
  • Bisagras de materiales resistentes y bien soldadas.

Obviamente, las cajas fuertes están hechas para guardar objetos de valor. Si necesita una caja fuerte para guardar objetos de uso cotidiano, no necesitará una seguridad especial. Escoge el modelo que mejor se adapte a tu hogar, y trata de valorar siempre en qué lugar de la casa debe colocarse, o pide consejo a un profesional.

Caja fuerte móvil para un diseño interior impecable

Si quiere tener una caja fuerte sin renunciar a un diseño interior perfecto, hay una solución: la caja fuerte móvil. Hay muchos modelos que se adaptan a todo tipo de interiores, desde los modernos hasta los clásicos. Esta caja fuerte también se conoce como «caja fuerte de estantería» y puede instalarse en varias superficies: en la pared, en el suelo o en estanterías exteriores. Está diseñado para evitar cualquier intento de robo por cualquier lado.

Caja fuerte móvil para un diseño interior impecable

Una caja fuerte para la seguridad en casa y en el trabajo

La caja fuerte se ha convertido, con razón, en un accesorio doméstico cada vez más útil. Se puede encontrar en muchos hogares y, por supuesto, en todos los negocios de alto riesgo, despachos profesionales, empresas y supermercados. Recientemente, un tipo particular de modelo, la caja fuerte móvil, se ha hecho cada vez más popular.

Tenemos que entender mejor qué es este tipo de caja fuerte y cuáles son sus funciones.

¿Qué es una caja fuerte móvil?

A diferencia de una caja fuerte de pared, una caja fuerte móvil es un producto cuya principal característica estética es que está diseñada para ser colocada en el suelo, como un mueble cualquiera.

Hay varios tamaños para satisfacer diferentes necesidades.

Para responder eficazmente a los diferentes niveles de riesgo, una caja fuerte móvil suele estar certificada, cumpliendo los niveles de seguridad establecidos en la norma europea.

¿Por qué elegir una caja fuerte móvil?

En primer lugar, porque la garantía de seguridad de estos productos suele ser de alto nivel y la relación coste/calidad es excelente.

Las cajas fuertes móviles son ideales para su uso en:

• Casas particulares para guardar dinero, joyas, colecciones, documentos importantes, recuerdos familiares y mucho más;
  • Despachos de profesionales y empresas, donde la custodia de activos y documentación de valor se ha convertido ahora en un requisito legal.
  • Joyeros, archivos de arte y colecciones para la salvaguarda de objetos no sólo valiosos, sino a menudo únicos e irreproducibles;
  • Para la custodia del dinero en efectivo;
  • Instituciones bancarias para la máxima protección de documentos y billetes confidenciales.

Por tanto, una caja fuerte puede ser de uso doméstico o profesional, en función de sus características, su coste y las normas de seguridad que garantiza.

¿Qué aspecto tiene una caja fuerte móvil?

Una caja fuerte móvil es un monolito, compuesto por un cuerpo y una o dos puertas que giran sobre robustas bisagras, generalmente externas. La multiplicidad de modelos se debe a las diferentes posibilidades de resistencia al robo, lo que da lugar a un sándwich de defensas más o menos resistentes.

Casi siempre tienen uno o más agujeros en la base y en la parte posterior para las respectivas fijaciones al suelo y a la pared, con el fin de dificultar aún más los intentos de desmontaje.

El peso también es una característica importante de estos productos porque, obviamente, cuanto más pesada sea una caja fuerte móvil, más difícil será robarla.

Por último, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de cerraduras que se pueden utilizar para abrir y cerrar la caja fuerte. La cerradura no es un elemento secundario, ya que de ella depende la estanqueidad de la carcasa metálica.

En el mercado, puedes encontrar cajas fuertes con cerraduras de llave, cerraduras de combinación mecánica o digital, y cerraduras biométricas (que analizan parámetros físicos como las huellas dactilares o el iris).

cajas fuertes ignífugas

¿Cómo se instala la caja fuerte?

También es muy importante saber dónde colocar la caja fuerte en tu casa o lugar de trabajo.

No sólo hay que instalar cajas fuertes de pared, sino también cajas fuertes móviles.

Puede que pienses que sólo hay que instalar cajas fuertes de pared mediante mampostería y fijación, pero las cajas fuertes móviles también necesitan ser instaladas.

Una vez que se ha determinado una ubicación adecuada para una caja fuerte, hay que asegurarse de que se puede acceder a la habitación sin dificultad, por lo que hay que tomar medidas. Una caja fuerte grande podría plantear problemas de transporte y ubicación.

Para evitar en lo posible a los ladrones, como ya se ha dicho, además de adoptar diversas medidas de seguridad en el hogar, es muy recomendable anclar la caja fuerte móvil al suelo o a la pared mediante los herrajes que los fabricantes incluyen en sus productos.

Una vez que hayamos resuelto qué modelo de caja fuerte elegir, también debemos considerar dónde comprarla. Es importante elegir una marca segura y fiable que utilice materias primas de calidad y sea profesional. Las cajas fuertes Fortisegur son resistentes y están fabricadas con materiales de alta calidad y soluciones innovadoras:

5/5 - (18 votos)

tres − dos =