La tecnología de captura del movimiento de Movella impulsa las mejoras ergonómicas en el Grupo BMW

/COMUNICAE/

Con esta tecnología se llevan a cabo evaluaciones ergonómicas realistas de los trabajadores de producción del grupo de una forma más precisa y con mayor fiabilidad

Movella Holdings Inc. (NASDAQ:MVLA), proveedor líder de sensores, software y análisis que permiten la digitalización del movimiento, está ayudando a los fabricantes de automóviles en la mejora continua de la seguridad y el bienestar de los empleados. El Grupo BMW utiliza la tecnología de captura del movimiento de Movella para realizar fácilmente evaluaciones ergonómicas realistas de los trabajadores de producción con mayor precisión y fiabilidad.

En Estados Unidos, los costes de sobreesfuerzo y los movimientos repetitivos para la industria del automóvil se estimaron en 18.000 millones de dólares en 2019. La herramienta SERA (Safety & Ergonomic Risk Assessment) fue diseñada por BMW Group y utiliza métodos validados científicamente para evaluaciones ergonómicas de todo el cuerpo en el lugar de trabajo. Sin embargo, las evaluaciones de riesgos ergonómicos convencionales pueden llevar mucho tiempo y ser subjetivas. Esto llevó al Grupo BMW a desarrollar DWSM (Digital Workplace Stress Management), un sistema para capturar digitalmente las evaluaciones ergonómicas en el lugar de trabajo. El Grupo BMW seleccionó la solución de ergonomía en el lugar de trabajo de Movella con el sistema de captura de movimiento MVN Awinda® y el software patentado MVN Analyze® para proporcionar evaluaciones ergonómicas en el lugar de trabajo más rápidas y objetivas en todas las instalaciones de producción internacionales.

Las herramientas de captura del movimiento proporcionan información sobre las tensiones físicas de los empleados mientras trabajan en las líneas de producción. Cuando los datos indican un aumento de las tensiones ergonómicas, se introducen cambios en el lugar de trabajo para reducir el estrés físico. DWSM permite la comparabilidad, uniformidad y compatibilidad en todas las instalaciones de producción de BMW Group.

«Movella se enorgullece de ver que sus herramientas se utilizan para un enfoque uniforme e informado de la seguridad en la automoción», dijo CJ Hoogsteen, vicepresidente de ventas de Movella. «El desarrollo de DWSM por parte del Grupo BMW demuestra el compromiso de cultivar prácticas de trabajo responsables en toda la industria».

Sobre Movella Holdings Inc.
Movella es un proveedor líder de sensores, software y análisis que permiten la digitalización del movimiento. Movella sirve a los mercados del entretenimiento, la salud y el deporte, y la automatización y la movilidad. Las innovaciones permiten a los clientes capitalizar el valor del movimiento transformando los datos en información significativa y práctica. En colaboración con marcas líderes mundiales como Electronic Arts, EPIC Games, 20th Century Studios, Netflix, Toyota, Siemens y más de 500 organizaciones deportivas, Movella está creando resultados extraordinarios que hacen avanzar a la humanidad. Para obtener más información, visitar www.movella.com.

Fuente Comunicae

Valore este artículo, gracias.

19 + ocho =