¿Por qué contratar a un wedding planner?

Buenas razones para contratar los servicios de un wedding planner

Según Viviana Tuesta Wedding Planner en Valladolid, la elección de los proveedores de servicios, el seguimiento financiero y la gestión de los imprevistos requieren una cantidad de trabajo importante, estimada en una media de unas 200 horas.

Casarse es una experiencia extraordinaria en la vida de cualquier pareja que haya decidido formar un hogar. Es un día que todos esperamos e imaginamos desde hace mucho tiempo y por esta razón y muchas otras, la organización de este día debe estar a la altura de su importancia.

El éxito de una boda requiere mucho trabajo. Si quieres vivir este gran momento de tu vida sin estrés, te aconsejamos que contrates a un wedding planner. A continuación, te diremos por qué.

Buenas razones para contratar los servicios de un wedding planner

¿Qué es un wedding planner?

En el pasado, las familias, especialmente la de la novia, solían encargarse de la planificación de la boda.

Hoy en día, las parejas suelen tener que organizarlo todo de la A a la Z y es donde el trabajo del wedding planner es cada vez más importante en el mundo de las bodas. Además, hoy en día una boda es un evento muy público a través de las redes sociales de los novios y sus invitados. Las parejas quieren que su boda sea perfecta y esté bien organizada, pero se dan cuenta de que es un trabajo muy complejo y que requiere mucho tiempo.

¿Cuáles son las misiones y cualidades de un wedding planner?

Un planificador de bodas debe ayudar a encontrar una temática, seleccionar proveedores de servicios de calidad y de confianza, crear un escenario y acompañar a los novios hasta el gran día. En definitiva, un wedding planner es un verdadero profesional de eventos.

• La planificación de una boda requiere ciertas cualificaciones: el gusto por la organización y la capacidad de adaptación son cualidades esenciales.
  • También debe ser un excelente negociador para encontrar los mejores proveedores de servicios al mejor precio.
  • El planificador de bodas debe tener un excelente conocimiento del sector de las bodas y los eventos.
  • El organizador de bodas también debe ser rápido, responsable, creativo, disponible, tener excelentes habilidades interpersonales y sentido del estilo.

¿Cuáles son las misiones y cualidades de un wedding planner?

¿Cómo elegir un wedding planner?

En primer lugar, pregunta a tus conocidos. Es posible que tus amigos o colegas hayan organizado su boda con la ayuda de un excelente organizador de bodas. Siempre es una buena idea encontrar un proveedor de servicios fiable a través de algún conocido.

Si no es el caso, has una búsqueda en Internet con palabras clave muy precisas, por ejemplo: «wedding planner en Valladolid», «organizador de bodas en Madrid», «organizador de bodas en León», etc. y dedica tiempo de leer las opiniones de antiguos clientes en Facebook y las reseñas de Google.

Para hacer tu elección, concertar una cita con 2 o 3 organizadores de bodas que más te gusten. Durante esta reunión, realiza todas las preguntas que puedas sobre su forma de trabajar.

Lo más importante es que escuches tu intuición, el sentimiento debe estar ahí. La confianza es la clave del éxito de una boda.

1. Un wedding planner resuelve tus problemas, para hacer frente a los imprevistos

La organización de una boda es una verdadera sucesión de pequeños y grandes problemas, y se dice que es interminable.

El papel del wedding planner no es sólo resolver todo tipo de problemas, sino también hacer todo lo necesario para evitarlos. Tu organizador de bodas te guiará paso a paso hacia la boda de tus sueños y hará todo lo posible para facilitar la preparación de tu boda.

Un organizador de bodas es básicamente un planificador pero es más que eso: se convertirá en tu asesor, tu confidente, tu coordinador, etc.

1. Un wedding planner te asesora para que tus ideas cobren vida

Muchas parejas que planifican su propia boda y cuando se realizan algunas preguntas, como, por ejemplo: «¿Cómo veis vuestra boda?» De repente es un caleidoscopio de ideas a veces desconectadas: imágenes que han visto en Pinterest, en Instagram, en Facebook, de amigos, en blogs, etc. Hay demasiada información sobre bodas, hay cosas bonitas que hemos visto en algún sitio y nos encantaría replicarlas en nuestra boda, pero no sabemos por dónde empezar y cómo conseguir el resultado final deseado.

Aquí es donde aconsejamos la experiencia de un wedding planner es esencial para el éxito de tu boda, y especialmente para asegurar que tu boda refleje realmente tus deseos y anhelos.

Es necesario crear armonía entre lo que tu imaginas y lo que es posible. El asesoramiento de un profesional te permitirá reunir tus ideas en una bella composición.

Un wedding planner te asesora para que tus ideas cobren vida

1. Un wedding planner te ahorrará mucho estrés y agobio

A veces las parejas llegan a su boda sin aliento y agotadas por los meses de preparación. Incluso en el gran día, no pueden disfrutar de su boda, al tener que estar pendientes de la organización del día.

¿Llegan todos los proveedores a tiempo, tienen los invitados suficiente comida y bebida, llegamos a tiempo, etc?

Creemos que no hay mejor persona en el día de tu boda para tranquilizarte, calmarte y apoyarte que tu wedding planner. E incluso si algo va mal, puedes seguir disfrutando de tu boda con tus invitados: tu organizador de bodas está ahí para apoyarte y solucionar cualquier problema.

A veces la pareja ni siquiera se da cuenta de que hay un problema, porque todo está bajo control cuando se tiene un buen planificador.

1. Un wedding planner sabe vincular el presupuesto, el tiempo y los recursos

El trabajo de un wedding planner consiste en encontrar el lugar adecuado, los proveedores necesarios, crear el escenario respetando el presupuesto fijado inicialmente. Cualquier organizador de bodas con experiencia sabe cómo priorizar las tareas para que todo se haga a tiempo.

1. La preparación de tu boda te parecerá fácil e incluso agradable

Gracias a los servicios de wedding planner su formación, conocimientos, experiencia, relaciones, preparación y planificación de tu boda te parecerán muy agradables, incluso emocionantes.

Un wedding planner se encarga de todo, desde la negociación de las condiciones con los proveedores hasta la gestión de todos los detalles, la organización de reservas, etc. Son expertos en el sector de bodas, por lo que conocen a los mejores proveedores de la zona. Siempre te ofrecerán las mejores opciones, teniendo en cuenta tu gusto, estilo y presupuesto.

Lo único que tienes que hacer es decir que sí, de lo contrario buscarán una y otra vez hasta encontrar tu pareja perfecta.

1. Un único contacto para tu boda

La experiencia, el concepto a medida, la garantía de estar rodeado de proveedores de servicios concienzudos, profesionales y atentos para perfeccionar cada fragmento de tu vida. Un wedding planner será tu único contacto para tu boda.

El/la wedding planner ahorra energía a sus clientes evitando numerosas negociaciones, gracias a los presupuestos que ya han negociado. De este modo, puedes dedicar tu tiempo a otros aspectos de tu vida.

1. Algunos lugares de boda son exclusivos con un wedding planner

Muchos propietarios de hermosos locales para bodas, prefieren trabajar exclusivamente con wedding planner. Es más fácil tener una sola persona de contacto a cargo, especialmente cuando se trata de una magnífica finca privada, como un castillo.

A veces, este tipo de locales tienen un empleado a tiempo completo para ocuparse de los eventos. Pero si no, el contrato de exclusividad se firma muy a menudo con un organizador de bodas profesional.

4.7/5 - (25 votos)

uno × uno =