Quieres ser wedding planner

¿Quieres ser wedding planner?

Organizador de bodas: una profesión y una pasión

Ayudar a una pareja a organizar y celebrar uno de los días más importantes de su vida es tan exigente como gratificante, esta es la misión de un planificador de bodas. Ten en cuenta que realizar la formación adecuada, así como cursos wedding planner es una base fundamental para ser un verdadero profesional en el sector de bodas.

  • Para ser wedding planner debes tener una gran flexibilidad y control sobre tu horario.
  • La carrera requiere una amplia gama de conocimientos. Hay que saber gestionar un negocio, elegir los proveedores adecuados, pasar de un aspecto a otro y trabajar con las inevitables dinámicas interpersonales.
  • A pesar de todo esto, el trabajo puede ser extremadamente gratificante. Tener un papel que desempeñar en ese día especial es muy satisfactorio, pero también es igual de exigente.

Considera tus opciones

Pregúntate si ser organizador de bodas es una buena opción profesional. Después de encontrar información básica sobre el sector de las bodas y la profesión, pregúntate si esta opción es la adecuada para ti y si se adapta a tu estilo de vida. Hay que tener en cuenta que:

Es físicamente exigente

  • Estarás de pie durante horas y horas: Puedes que tengas que levantar o mover muebles o cajas, levantarte temprano el día de la boda y terminar tarde por la noche para guardarlo todo.
  • Los horarios son poco convencionales: Lo más probable es que tus clientes trabajen todo el día, por lo que es posible que sólo te reúnas con ellos por la noche o el fin de semana.
  • Piénsalo bien: ¿ser wedding planner se ajusta a tu personalidad? El trato con los clientes y los proveedores es también una parte importante del trabajo y las bodas son siempre muy emotivas.

Es posible que puedas lidiar con familiares y clientes fáciles de tratar, pero a veces tendrás que lidiar con una verdadera dragona, o con una madre o amigos que quieren manejarlo todo.

Considera tus opciones de vida


Amplia tus habilidades

Ten en cuenta tu experiencia

A medida que empieces a desarrollar tu negocio, considera las experiencias profesionales y personales que puedes aprovechar para establecer tu nueva dirección profesional.

¿Tienes experiencia en la planificación y organización de eventos? Tal vez destaques en la organización de cenas o fiestas de cumpleaños, es una experiencia que puede ayudarte si te conviertes en wedding planner. Pero no es suficiente, hay que formarse en la especificidad del trabajo y sus muchos detalles.

Si no tienes ninguna experiencia en la organización de eventos, también es más prudente estudiar, formarse y realizar varios cursos antes de dedicarte a este negocio a tiempo completo.


Obtén un certificado de wedding planner

Disponer de un certificado que complete una formación de calidad en wedding planner te ayuda a legitimar a los ojos de los clientes potenciales. En cualquier situación, tener un conocimiento práctico de este mercado también puede mejorar tus posibilidades de éxito.


Lee publicaciones especializadas y populares

La lectura de publicaciones del sector de las bodas, de libros o de revistas populares te dan consejos sobre las tendencias de las bodas, los arreglos de las mismas y las convenciones. También es una buena idea leer las publicaciones profesionales, esto te ayuda a pensar en la estructura de tu negocio y como puede contribuir a tu éxito.


Desarrolla tu negocio

Piensa en los servicios

Los organizadores de bodas suelen ofrecer servicios que van más allá de la simple supervisión de los detalles de una boda. Por ejemplo, podrías ayudar en la despedida de soltera de la novia o en su luna de miel.

Si decides ofrecer servicios adicionales, debes asegurarte de conocer las nuevas tendencias en estas áreas. Puedes encontrar esta información en publicaciones especializadas.


Establece los precios

Piensa en cuánto quieres cobrar por tus servicios. Conocer tus opciones de precios con antelación te hará parecer más profesional cuando te reúnas con posibles clientes.

Durante tu formación, descubre cómo puedes obtener importantes márgenes de beneficios.

Asegúrate de que tus precios son acordes con tu experiencia y la zona geográfica en la que ejerces:

  • Apertura una cuenta bancaria para tus ingresos profesionales, separada de la que utilizas para tus gastos personales.
  • Asegúrate de que tus precios son transparentes y visibles para tus clientes.
  • Mantén prácticas comerciales justas es absolutamente esencial para tener éxito.

Un último consejo muy importante: ¡date el gusto! Has dado todos los pasos para convertirte en wedding planner y has recibido la formación adecuada. Sólo recuerda disfrutar de la oportunidad que tienes de participar en el día especial de una pareja enamorada.

Aquí tienes otros consejos


Convertirte en organizador de bodas

Un planificador de bodas profesional es un verdadero asesor. Esto hace que sea un trabajo integral, en el que se coordina tanto la logística de las ceremonias de boda como el banquete. La comunicación con los invitados es también una parte muy importante del trabajo, por lo que sería simplista comparar simplemente la actividad de un organizador de bodas con la planificación de un evento.

El organizador de la boda asiste a este día para asegurarse de que todo salga según lo previsto y de que, si hay algún fallo, se solucione inmediatamente. Es este clima de confianza el que debe transmitirse en las entrevistas con los futuros esposos o a veces con la madre de la novia. Para llegar a este momento emocional, tendrás que realizar la formación o los cursos necesarios pasar ejercer esta bonita carrera de wedding planner.

5/5 - (21 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.*

    1 × 3 =

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies