Contenidos de interés en este artículo:
Asistencia jurídica en Internet
Existen multitud de circunstancias en las que es necesaria la actuación de un abogado, en situaciones de asistencia jurídica y legal, en asuntos fiscales y financieros, herencias, abogados de familia, compra-venta de inmuebles, testamentarías, abogados penalistas. En muchas situaciones no previstas necesitamos la rápida actuación y consejo de un abogado experto en el asunto de que se trate. Para estos casos, podemos recurrir a portales como Guía de Abogados 2017, con abogados especialistas que pondrán a nuestro servicio todos sus recursos para llegar a la mejor solución. Las nuevas tecnologías son un espacio de actuación creciente para los despachos de abogados, que deben enfrentarse diariamente a asuntos de difamación en Internet, daños en la propia imagen a través de las redes sociales, reputación on line, protección de datos, robo de ficheros de imágenes, suplantación de la personalidad, protección de datos según la LOPD, tanto por la vía civil como por la penal.
Qué es la reputación online
La Reputación online es básicamente la imagen que ofrece en Internet, a través de todo el flujo de contenidos que se producen en la red y en cada una de las redes sociales en las que tenga presencia, una persona física, una marca comercial, una imagen corporativa, un partido político, un cargo público, o cualquier cosa susceptible de generar contenidos en la red, mediante opiniones, calificaciones, adhesiones, etc. La reputación online puede alterarse negativamente por terceros, mediante mensajes, opiniones y noticias, veraces o no, cuyo único objetivo es destruir la imagen positiva de esta persona, entidad, empresa, marca, asociación, partido político, etc.
Es aquí totalmente recomendable acudir a un bufete de abogados especialistas en derecho aplicado a las nuevas tecnologías, para poder frenar legalmente este acoso tan perjudicial, mediante las medidas legales existentes, abriendo nuevas vías de solución, ya que el derecho también se está adaptando a este nuevo espacio.
Las estrategias de los social media son fundamentales para gestionar positivamente una gran cantidad de información y contenidos, con el objetivo de dar notoriedad a una marca, hacerla más visible en el entorno virtual, generando una corriente positiva hacia sus productos y hacia su imagen corporativa.
Una gestión que optimice la reputación online debe implementar un adecuado marketing en las redes sociales, ofreciendo la mejor imagen de nosotros mismos o de nuestra empresa. Un bufete de abogados expertos en nuevas tecnologías podrá tomar las medidas legales que te protejan de ataques a tu reputación on line mediante fórmulas tan contundentes como el envío de requerimientos de retirada de contenidos, su desindexación en los buscadores de Internet, ejecución de apoyo legal en lo que se refiere a la Ley de Protección de Datos, intromisión en el derecho a la propia imagen, y si fuera necesario tomar las medidas y acciones judiciales por quebrantamiento del honor a que hubiera lugar en su caso.
Tu bufete de abogados en derecho tecnológico te ofrecerá además servicios de auditoría legal y tecnológica en los ordenadores y equipos, de la propiedad legal de tus páginas web y dominios, redactando contratos, recuperando dominios; realizará e implantará el código de conducta de tus empleados en lo relativo a las nuevas tecnologías; emitirá los informes que verifiquen las anomalías y puntos críticos detectados, dando asistencia legal y jurídica en defensa de tu reputación on line.
Más información