¿Quieres conocer las tendencias de diseño de cocinas dominarán en 2023?

La cocina siempre ha sido una estancia integral en nuestros hogares

Después de pasar la mayor parte de los dos últimos años en casa, y de preparar allí el desayuno, la comida y la cena, hemos adquirido un nuevo aprecio por nuestras cocinas.

Dado que estos espacios son el corazón de nuestros hogares, también deberían presentar una forma adecuada. Para ayudarte a dar a tu espacio una muy merecida (y quizás muy necesaria) reforma, hemos preguntado a Reformas Excelent, empresa de reformas Madrid sobre las tendencias en cocinas que creen que triunfarán en 2023.

Como dice el refrán, la belleza está en el ojo del que mira, así que es importante decorar la cocina teniendo en cuenta el gusto personal. Sin embargo, entender las últimas tendencias en el mundo del diseño puede ofrecer una amplia visión sobre la mejor manera de refrescar su espacio.

Por suerte, estas modas aprobadas por las empresas de reformas de pisos Madrid abarcan toda la gama, desde los armarios hasta los accesorios bien equipados, lo que significa que seguramente encontrarás una idea actual que se ajuste a la estética de tu vivienda y a tu presupuesto.

Armarios llenos de colores

Adiós a las cocinas totalmente blancas.

Tanto si se trata de armarios a medida como de diseñar un espacio completo, los tonos neutros combinados con colores fuertes, como verdes profundos, rojos intensos y azules, seguirán siendo la combinación de colores preferida por la mayoría.

Muchos de nuestros clientes siguen optando por colores neutros en los armarios en general, pero se arriesgan a pintar los armarios de la isla o la despensa. Esto permite a los propietarios mantener la mayor parte de su espacio muy tranquilo y relajado, mientras que simultáneamente se introduce un elemento de color fuerte para un poco de interés.

Nuevos materiales

Si no te apetece un estallido de color, siempre puedes hacer una declaración con algo de textura. Personalmente, nos encanta el uso de tonos de madera (como el roble claro) en las cocinas.

Señalamos que las puertas planas se están integrando con más frecuencia (responden a una sensibilidad más tradicional) y que las nuevas piedras, como el travertino y la cuarcita, están en alza. Estas sofisticadas mejoras suelen ser sencillas, así como añadir una nueva textura no es una tarea tan grande como parece. Sustituir las encimeras es relativamente fácil y no muy costoso en un espacio pequeño.

Nuevos materiales

Tratamientos con azulejos

Nunca subestimes el poder de los azulejos colocados estratégicamente. Durante años, los azulejos han servido para un propósito estrictamente utilitario; una capa fácil de limpiar que puede proteger sus paredes de derrames y salpicaduras.

Sin embargo, en 2023 es el año en que este medio será el protagonista. ¿Un lugar inesperado para dar el tratamiento de azulejos? El hueco de tu ventana. Buscando inspiración para la propia cocina, te das cuenta de que los azulejos de las ventanas están de moda y no creemos que sea una casualidad.

Es tan bonito, sencillo y fácil de limpiar, todos los requisitos para implementarlo en el diseño. Con tantas formas, colores y estilos entre los que elegir, los habitantes pueden dar a esta nueva moda de diseño un toque personalizado. Eso sí, es importante priorizar la calidad por encima de todo. Asegúrate de que estás adquiriendo el mejor producto para tu casa.

Detalles, detalles y más detalles

Los salpicaderos, los colores de los armarios y los materiales de las encimeras pueden transformar tu cocina en un instante, pero son esos pequeños toques finales los que pueden hacer que tu espacio sea aún más especial.

Eso significa prestar mucha atención al lugar donde se enchufa el robot de cocina o la olla de cocción lenta. Creemos que los clientes prestan más atención a los detalles en las cocinas que rediseñan.

Los elementos que funcionan como acentos impactantes (como las placas de pared) adquieren más protagonismo, en lugar de quedar en segundo plano.

Para integrar el aspecto y crear una cocina cálida y acogedora, te animamos a mantener estos detalles de acabado neutros. Y, si quieres añadir un toque de color más adelante, hazlo con paños de cocina o vajillas vibrantes.

Cocinas blancas

Las cocinas blancas han perdido oficialmente su chispa. Las cocinas blancas parecen estériles y sin personalidad. Hay mucho espacio para personalizar el espacio en el que se pasa más tiempo. Las cocinas suelen ser el corazón del hogar, y deberían evocar felicidad y alegría.

Dejando a un lado la estética, las cocinas totalmente blancas son notoriamente difíciles de mantener, ya que cada punto y especificación es totalmente visible.

Para conseguir un espacio agradable e indulgente con los derrames de salsa y las migas de comida, incorpora un toque de color. Si no estás dispuesto a comprometerte con los armarios verdes, introduce el color en los salpicaderos.

Añadir azulejos hechos a mano o baldosas de vidrio para infundir algo de personalidad al corazón de la casa es siempre un sí.

Uso del granito

Con una combinación aparentemente interminable de salpicaderos, encimeras y herrajes entre los que elegir, no te faltarán toques de moda.

Sin embargo, una combinación incorrecta puede hacer que tu espacio parezca un poco anticuado. Si quieres cambiar un elemento, sustituye las encimeras de granito. Es un indicador rápido de una cocina envejecida.

En su lugar, opta por encimeras de esteatita o mármol. Se astillan y patinan con el paso del tiempo, y eso nos parece totalmente bien, incluso preferible.

5/5 - (22 votos)

11 − 5 =